Constancia fue la clave para que Rogelio López a bordo del Toyota 48 de CIBanco-BOING! lograra adjudicarse la séptima posición dentro de la “México Toyota 200”, décimo cuarta fecha y última del calendario de NASCAR Toyota Series disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Rogelio, quien ostenta el récord como el piloto más ganador de la serie con 21 triunfos, inició la fecha 14 del serial remando contra corriente después de saltar a la pista de mil metros de longitud en el sitio número 19, lugar desde el cual gracias a la estrategia empleada por su equipo pudo ser un buen contendiente tras caer la bandera verde de la carrera.

“Fue una carrera muy complicada desde el inicio ya que me tocó arrancar muy atrás y con algunos problemas en la puesta a punto así que no fue sencillo, pero bueno las cosas así se dieron al final se logró rescatar un Top 10 que no es malo pero en la tabla no ayuda de mucho”, señaló el integrante del HO Speed Racing quien cronometró un tiempo de 1 hora, 37 minutos 50.478 segundos de competencia.

En lo que respecta al desempeño del Toyota 48 sobre el óvalo más importante de nuestro país y el nivel mostrado por el equipo en la justa capitalina, “Roger”  acotó: “El trabajo del equipo fue muy bueno pues se ajustaron ciertas cosas pasada la mitad de la carrera que me permitió ser más competitivo en los tiempos, sin embargo y a pesar del excelente trabajo de los muchachos en pits ya era muy complicado poderle dar alcance a los punteros, quienes se despegaron muy rápido en la carrera”.

El resultado representa para el originario de Aguascalientes su Top Ten número 66 en su paso por la categoría Stock Car de nuestro país y también el puesto número 13 en el campeonato de manera extraoficial con una suma total de 429 puntos. Durante el 2012, el hidrocálido cosechó un triunfo más en la serie, sumando de esta forma tres victorias dentro de la escudería capitalina desde su llegada en el 2010.

“Hay que hacer un análisis de todo lo que se hizo este año para de esta forma mejorar los detalles que no estuvieron bien, se está trabajando en conseguir más patrocinadores para tener un equipo mucho más fuerte de como lo fue este año, así que hay muchas cosas que hacer y en que pensar de cara al 2013”, comentó López.

Además de la actividad dentro del inmueble de la Magdalena Mixhuca, fuera de él, el piloto  CIBanco-BOING! cumplió con diversas actividades, destacando las firmas de autógrafos ofrecidas por el volante de talla internacional en varias partes de la capital del país.

De esta forma y con una décimo cuarta fecha interesante en donde Rogelio López sumó su arranque 99 dentro del serial, el piloto hidrocálido recargará energías para encarar lo que será una temporada 2013 muy prometedora de NASCAR Toyota Series, la cual dará inicio el próximo 11 de marzo en Phoenix, Arizona, sede en la que “Roger” espera consolidarse como uno de los mejores exponentes de NASCAR en nuestro país.

Sigue a Rogelio López en Twitter @rogerdriver y en www.hospeedracing.com

 

HO SpeedRacing / EPI Press

 

Redacción: Fernando Dávila

Fotos: Pedro Jimenez, Daniel Marchena