Hugo Oliveras piloto del Toyota 11 de MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana finalizó su carrera número 72 en los Stock Cars en el sitio 14, cerrando de esta forma su actuación en lo que fue la décimo cuarta fecha de NASCAR Toyota Series en la Ciudad de México.

En total, el volante capitalino completó los 149 de 150 giros pactados al óvalo de una milla en un tiempo de 1 hora, 38 minutos, 5.173 segundos después de largar desde el octavo lugar, puesto en el cual logró remontar varias posiciones iniciada la competencia.

“La verdad esta carrera no me deja nada contento, es un resultado que no se buscaba ya que había iniciado muy bien el fin de semana marcando tiempos competitivos, lamentablemente las cosas ahora no se dieron, el auto no se comportó como lo creímos, aun no se sabe bien que pasó y no queda más que aprender de esta experiencia”, señaló Oliveras.

A pesar del resultado, el piloto del Toyota 11 realizó una buena carrera siendo uno de los volantes más rápidos de la “México Toyota 200” pues apenas en el giro número cinco, el capitalino paró el cronometro en 33.170 segundos como su vuelta más rápida.

“Un factor que sí fue determinante fueron las llantas, las cuales no aguantaron como se pensó, me quede esperado una bandera amarilla que me diera la oportunidad de hacer algunos ajustes y lamentablemente nunca llegó, sólo recargué gasolina y fue lo único que se pudo hacer parta evitar perder vueltas en la carrera”, enfatizó Hugo quien se encuentra participando en la tradicional carrera Baja 1000 como parte del equipo Monster Energy.

Sobre los detalles a corregir y el aprendizaje que deja en conjunto al equipo la temporada que termina, el piloto de la “Garra Verde” comentó: “Desafortunadamente el resultado no nos mete como equipo al Top Five, pero si para estar entre los seis mejores de la temporada es algo muy bueno, lo importante es que terminamos completos, que quedamos sextos generales y que ya estamos como equipo preparando la temporada 2013 con todos los patrocinadores, Monster Energy, Bosch y FiestaAmericana”.

En términos generales el capitalino sumó una campaña positiva luego de añadir una nueva victoria a su carrera dentro de NASCAR Toyota Series en este 2012, resultado que combinado con otros igual de positivos dejan al también director del HO Speed Racing ubicado como el sexto mejor piloto de toda la serie con un total de 461 unidades.

El volante del Toyota 11 de MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana da la vuelta a la página para de manera inmediata comenzar los trabajos de cara a la siguiente campaña de NASCAR Toyota Series, la cual dará inicio el mes de marzo en los Estados Unidos.

Sigue a Hugo Oliveras en Twitter @hospeedracing y en www.hospeedracing.com

 

HO SpeedRacing / EPI Press

 

Redacción: Fernando Dávila

Fotos: Pedro Jiménez, Daniel Marchena