November 13, 2012

Lorena Dromundo, Hugo Oliveras y Rodrigo Ampudia están listos para representar a México en la Baja 1000, competencia de rally raid de mil millas (mil 600 kilómetros) por la terracería y parajes desérticos de Baja California, una de las carreras más importantes de este tipo en Latinoamérica.

 

Los tres representantes de Monster Energy México participarán en la categoría Wide Open al lado de destacados deportistas extremos de todas partes del mundo en el evento que inicia el próximo jueves y que culmina hasta que los pilotos hayan terminado el recorrido.

 

Dromundo y Oliveras tienen nula práctica en este tipo de vehículos, pero realizan deporte extremo y así como en sus especialidades, esperan llevar al límite su experiencia en los vehículos todo terreno. Ampudia ya sabe que lo que es la victoria en esta competencia y va por más.

 

Lorena es profesional en el downhill, Hugo piloto de Nascar México y Rodrigo conductor de off road, pero en circuitos.

 

Dromundo será la única mujer en los tres equipos de Monster Energy, y a pesar de sus 21 años de edad y su 1.50 metros de estatura dejará en claro, al igual que en el downhill, que es una deportista que le gusta que se le tome en serio.

 

Creo que está demostrado en estos nueve años que llevo profesionalmente y que ellos saben que lo que hago y creo que solamente por ser parte del equipo de Monster Energy creo que desde ahí ya está demostrado que aunque está chavita, esté pequeña, ya he hecho grandes cosas en mi deporte y que en la competencia, ahí se darán cuenta también tengo el mismo potencia que ellos para estar ahí”, expresó Lorena.

 

Oliveras, por su parte, siempre ha corrido en pista aunque le gustan los vehículos todo terreno. Aunque su experiencia en este tipo de bóilidos es nula, su competitividad lo harán salir a ganar.

 

Realmente la gente de Monster Energy nos dijo que el objetivo era muy claro que el principal objetivo era divertirnos y pasarla bien, obviamente somos pilotos competitivos y yo quiero ir a ganar, pero no sé a qué me voy a enfrentar, no sé qué voy a manejar, qué tan duro va a estar, la verdad desconozco todo, es una experiencia nueva totalmente”, expresó Hugo.

 

Pero lo que sí te puedo garantizar es que me voy a entregar al 100 por ciento para poder dar el mejor resultado”, agregó.

 

Ampudia, originario de Ensenada, Baja California, ya ha tenido la fortuna de participar en tres ediciones anteriores de la Baja 1000 e incluso en 2010 estuvo en el equipo ganador de la categoría Wide Open.

 

Esta vez  participará en ese mismo nivel con el equipo Monster Energy y en Trophy Trucks con BJ Baldwin, por lo que esta vez el reto será ganar en ambas categorías.

 

El reto este año va a ser terminando la carrera del Trophy Truck me regreso a Loreto y me subo al carro de Wide Open para terminarlo. Sería algo muy espectacular si pudiéramos ganar las dos categorías, sería un récord increíble para mí”, expresó Ampudia.

 

En la presentación oficial del equipo de atletas Monster Energy para la Baja 1000 asistieron  rider de BMX Vert Jamie Bestwick, múltiple medallista de oro en X Games, Makua Rothman, uno de los mejores surfers de olas altas a nivel mundial, además de el local Rodrigo Ampudia, además de Sue Haveruk, Joe Parsons y Fernando Ramos, directivos de Monster Energy.

 

Durante la rueda de prensa se anunció también la Monster Party que se celebrará frente al Papas & Beer y dará inicio a las 3 de la tarde del martes 13 de noviembre, con lo que se abre formalmente la Baja 1000.

Fuente Prensa Monster Energy