RubenPardo3Con ganas de conquistar el óvalo capitalino este fin de semana, cuando se realice la tercera fecha puntuable del campeonato NASCAR Toyota Series, en el autódromo Hermanos Rodríguez, es como llega el piloto del  CITIZEN- Toyota-Kivac-PPG, Rubén Pardo, quien ha demostrado ser un serio contendiente al título 2013 del serial de stock cars más importante de México.

 

“Estoy muy contento con los resultados que hemos obtenido, la pista del  Hermanos Rodríguez me gusta mucho, el equipo ha trabajado duro para darme un coche rápido y competitivo. Desde el día viernes cuando se realicen las prácticas debemos cosechar buenos resultados, esperamos que sea un fin de semana  muy activo”, declaró Rubén Pardo.

 

El piloto capitalino, acreedor de la segunda posición durante la pasada fecha de NASCAR México, celebrada en San Luis Potosí, y quien se ubica en el tercer sitio dentro del estado general del campeonato con 83 puntos, dice tener sus metas muy marcadas, y que el objetivo; además de ganar la carrera, será mantenerse dentro de los primeros cinco lugares de la tabla.

 

“Es una pista en donde todos los pilotos queremos exponer el mejor resultado con nuestras marcas, llegamos este fin de semana con nuestras metas muy marcadas, como el  hecho de mantenernos dentro de los primeros 5”.

 

“Uno siempre trata de dar lo mejor de sí, en este caso creo que lo hemos logrado, el equipo ha dado lo mejor de sí, y cuando tienes todas las herramientas y la armonía, los resultados se dan. Será clave sumar puntos las primeras carreras para ser contendientes al título, me siento muy capaz y fuerte para pelear por él, estamos en un buen momento”, indicó el volante del Camry #15.

 

Respecto a las  distintas dificultades que caracterizan al asfalto del autódromo Hermanos Rodríguez, Rubén Pardo, mencionó, “en la pista del Distrito Federal es donde necesitamos la ayuda de más spotters, tres en total, esta pista cambia mucho de acuerdo al clima; entonces, hay que tener cuidado y sobrellevar estos problemas para obtener los resultados que estamos buscando”.

 

Para encarar la “México 240” los pilotos de NASCAR Toyota Series, utilizarán neumáticos diferentes a los que acostumbraban usar, lo que será un nuevo reto para ellos, “en esta carreras arrancamos con neumáticos nuevos, ya tuve la oportunidad de probarlos, la elección que hicieron del compuesto es la mejor, aunque no los he probado en la pista del Hermanos Rodríguez, habrá que ver el comportamiento, su desgaste, el tipo de temperatura que adquiere y en cuanto tiempo la adquiere”.

 

El integrante de la escudería HO Speed  Racing, junto a su coequipero, Rogelio López, realizaron su labor con la campaña  “Nuestra Meta Es Su Sonrisa” proyecto que en colaboración con Fundación del Dr. Simi, tiene el objetivo de llevar alegría a niños de diferentes casas hogares, en esta ocasión, los pilotos visitaron el Centro Comunitario Ampliación Tepeximilpa, A.C., sitio en el cual, jugaron, convivieron y regalaron juguetes a los infantes.

 

Con sed de triunfo, es como llega a la catedral del automovilismo deportivo el piloto Rubén Pardo, quien desea coronarse en la tercera fecha de NASCAR Toyota Series, a desarrollarse los siguientes 6 y 7 de abril, en el óvalo del autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Sigue a Rubén Pardo en Twitter en @PardoRuben y en www.hospeedracing.com

 

 

 

HO SpeedRacing / EPI Press

 

Redacción: Denisse Ramos

Fotos: Pedro Jiménez