RogelioLopezSLP3Rogelio López, piloto del equipo AKRON-Toyota-FiestaAmericana-PPG-Champion-PotosinosExpress, cerró con Top-5 la Potosina 200 km, décimo primera fecha de NASCAR Toyota Series que se realizó este domingo 25 de agosto en el súper óvalo potosino.

 

Rogelio, quien partió desde el cajón número 15 de la parrilla de salida, se mostró  constante durante la competencia  manteniéndose entre los primeros 10 lugares de la competencia, a pesar de que varios encadenamientos  y una bandera roja ocasionada por la presencia de lluvia en la pista interrumpieron el ritmo de carrera.

 

“Teníamos un coche para aguantar al final en vueltas, desafortunadamente para nosotros la carrera se definió por tiempo y eso nos afectó un poco. Logramos meter el coche en los cinco primeros, eso fue lo importante, es un buen resultado, hemos sido constantes estas últimas carreras pero aún tenemos que seguir trabajando, la gente potosina se merecía un buen espectáculo”, indicó Rogelio.

 

El máximo ganador de NASCAR México registró un tiempo final de 2 horas 37 minutos 13.572 segundos y completó 167 giros al óvalo de 800 metros de longitud.

 

“Las banderas amarillas y la lluvia nos afectaron porque teníamos un coche para una competencia continua”, mencionó López.

 

Respecto a las condiciones del auto #48 y el asfalto potosino, Rogelio López comentó, “el coche estuvo en buenas condiciones, la pista estuvo un poco resbaladiza al final y ya sin hule prácticamente, pero no podíamos hacer nada, teníamos que adaptarnos a esas condiciones”.

 

Por otro lado, Rubén Pardo #15 del Citizen-Toyota-Hella-Kivac-PPG-PotosinosExpress-UnderArmour-Oakley (2:37:15.788) y Hugo Oliveras del equipo MonsterEnergy-Toyota-Kivac-PPG-PotosinosExpress-RayBan-UnderArmpur-Oakley (2:37:19.090) coequiperos de López en la escudería HO Speed Racing, terminaron su participación en la Potosina 200  en el 7° y 17°  lugar respectivamente.

 

Por ahora, el volante originario de Aguascalientes desea pensar en su siguiente participación dentro del serial, competencia que se realizará en dos semanas y tendrá lugar en  el autódromo Miguel E. Abed, Puebla.

 

Sigue a Rogelio López en Twitter @rogerdriver y en www.hospeedracing.com

 

 

 

HO SpeedRacing / EPI Press

 

Redacción: Denisse Ramos

Fotos: Pedro Jiménez, Iván Martínez