RubenPardoPUE3

Incidentes frenan el desempeño de Rubén Pardo, piloto del equipo Citizen-Toyota-Kivac-PPG-PotosinosExpress-UnderArmour-Oakley, durante la pasada fecha de NASCAR Toyota Series, carrera que se realizó este fin de semana en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

Pardo, quien arrancó quinto, luego de que los lugares en la parrilla de salida se definieron de acuerdo a las posiciones del campeonato a consecuencia del mal clima que azotaba la región, se vio involucrado en un incidente con el auto #20 de Homero Richards en el giro 102 de la justa, evento que mando a la zona de pits a Pardo, quien manifestó fuerte daños en su vehículo.

Ya en la última vuelta de la Puebla 240 km, Rubén se vio inmerso en otro incidente con varios pilotos, rezagándolo hasta el puesto 22, luego de haber realizado una gran remontada sobre la pista cuando había llegado de nuevo al Top 10.

“Desafortunadamente nos vimos involucrados en dos conflictos, uno en donde me pegan en la parte trasera del coche cuando veníamos en la cuarta posición, esto me relega hasta la última y  deja el coche golpeado,  en la última vuelta me derrapé con aceite y ya no pude hacer nada por controlar el coche, lo cual fue muy triste porque veníamos haciendo una carrera inteligente, una carrera en donde nos mantuvimos dentro del Top 5 la mayor parte. Fue una competencia complicada, era difícil mantener el ritmo de los punteros, sin embargo, nosotros lo estábamos logrando bien”, indicó Pardo.

“Nos sentimos mal porque no conseguimos sumar la mayor cantidad de puntos el cual era el objetivo principal, pero vamos a trabajar en las siguientes tres fechas para lograrlo”, apuntó.

Luego de la décima segunda fecha del serial, Rubén Pardo se encuentra ubicado en el puesto número 9 del estado general del campeonato con 1059 unidades.

Por ahora, el volante, integrante de la escudería HO Speed Racing, quiere enfocar su mente la décima tercera  fecha de NASCAR México, competencia que se realizará los siguiente 12 y 13 de octubre en el óvalo de Aguascalientes.

“Vamos a seguir trabajando, no debemos darnos por vencidos, vamos por el triunfo a Aguascalientes”, finalizó.

Sigue al equipo HO Speed Racing en Twitter en @HOspeedracing y en www.hospeedracing.com

 

HO SpeedRacing / EPI Press

 

Redacción: Pedro Jiménez

Fotos: Pedro Jiménez, Iván Ramos