RogelioLopez2Rogelio López, piloto quien porta los colores de AKRON-Toyota-FiestaAmericana-PPG-Champion-PotosinosExpress, es hoy por hoy el máximo ganador de NASCAR México, sólo basta recordar los 21 triunfos y las múltiples “poles position” que ha logrado durante su paso en la serie.

 

Considerado como un piloto rápido y de los mejores de nuestro país, Rogelio ha tenido una temporada complicada este 2013 debido a distintos problemas que ha presentado su vehículo; sin embargo, el manejo fino y profesional del hidrocálido le han válido para entrar al Top 10 en 5 ocasiones, y en dos más se ha quedado a milésimas de llevarse la bandera a cuadros.

 

Sus poco más de 15 años de trayectoria dentro del automovilismo deportivo, y los distintos títulos que ha ganado a los largo de su carrera, denotan la experiencia y madurez de López en la pista, y reafirman su  monarquía dentro de NASCAR Toyota Series.

 

Son 334 puntos los que ubican a Rogelio López en la posición número 15 dentro del estado general del campeonato, fruto del gran esfuerzo que tanto él, como su equipo han realizado a lo largo del año, el cual continuará a marchas forzadas hasta no ver caer el triunfo en la presente temporada.

 

A tan sólo tres fechas de que  NASCAR Toyota Series llegue a su fin este 2013, Rogelio López llegará entusiasmado a correr su siguiente compromiso, ya que será Aguascalientes, su ciudad natal, la que reciba la fecha 13 de NASCAR México, una pista donde Rogelio ha logrado varios de sus mejores resultados, sumando en su cuenta personal; dos triunfos (2009 y 2011), 1 podio en 2010, y dos “poles position” (2010 y 2012).

 

A mantener su liderato en la categoría más importante de México llegará Rogelio López los siguientes 12 y 13 de octubre al Óvalo Aguascalientes México, buscando a su vez, su primer triunfo del año.

 

Sigue a Rogelio López en Twitter @rogerdriver y en www.hospeedracing.com

 

 

 

HO SpeedRacing / EPI Press

 

Redacción: Denisse Ramos

Fotos: Pedro Jiménez, Iván Martínez