Una carrera atípica fue la que protagonizó Hugo Oliveras en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde un cúmulo de obstáculos le impidió llevarse el título de la Súper V8 en Súper Copa Telcel.

Los pronósticos apuntaban a que Hugo lograría el campeonato de la categoría en casa, sin embargo, problemas mecánicos impidieron que esto se diera a pesar del buen ritmo de competencia con el que inicio el piloto del Audi #11.

Oliveras largó la competencia desde la segunda plaza tras realizar un destacado papel en la ronda de calificación, en la cual se quedó a nada de ocupar la posición de privilegio, a pesar de ello, el originario de la Ciudad de México buscó siempre la mejor posición, logrando mantenerse dentro de los punteros.

hugooliverascdmx2-1

“Hicimos lo que estaba en nuestro alcance para lograr el objetivo, lamentablemente este no se logró por muchos factores, en lo personal no me gusta decir que fueron los fierros, pero en esta ocasión así ocurrió y es lamentable, porque todo el trabajo no se pudo consumar”, comentó el piloto de la ‘Garra Verde’.

Luego de estar peleando lado a lado con los protagonistas, y teniendo a su más cercano rival por el título con problemas en su auto, el capitalino estaba firme en las posiciones, pero una pinchadura de llanta lo mermó, entrando a pits para hacer el ajuste necesario, donde su equipo ya lo esperaba haciendo un enorme trabajo sacándolo a la pista sin perder vueltas.

Lamentablemente y una vez que retomó el paso, Hugo se vio afectado por un daño más grave en su auto, en esta ocasión la flecha, misma que no pudo ser reparada con éxito dadas las condiciones de la carrera y de la pieza.

hugooliverascdmx3

“Primero una pinchadura en la llanta nos comenzó a dar problemas, y cuando ya lo teníamos todo casi controlado, la flecha se rompió por completo, dejándonos sin posibilidad alguna de pelear el campeonato. Ahora sólo nos restará seguir trabajando con la cara en alto, porque somos un gran equipo y pensar en lo que viene en 2017”, explicó el líder del HO Speed Racing.

Ya para finalizar, Hugo Oliveras, agradeció el apoyo de todos sus patrocinadores, así como reconoció el gran trabajo de su equipo no solo en esta carrera, sino en toda la temporada, prometiendo volver en 2017 por ese título que en esta ocasión no se pudo obtener.