Una carrera bastante peleada brindó Santiago Tovar en Pachuca, Hidalgo, donde finalizó en el octavo lugar, luego de situarse cerca de los punteros en lo que fue la séptima fecha de NASCAR PEAK México Series.

Tovar calificó en el puesto 16, desde el cual buscó rebasar a sus rivales para poco a poco irse consolidando en los sitios punteros, y así fue, pasada la mitad de la competencia, el originario de la Ciudad de México consiguió el objetivo situándose en el Top 5 general.

“Hicimos una carrera bastante buena en donde buscamos a toda costa lograr la victoria, lamentablemente el tiempo y lo peleado de la competencia nos impidió salir adelante como lo planeamos”, comentó el piloto del Dodge #26 PENNZOIL-Potosinos-MonsterEnergy-UnderArmour-JMdisplay-PPG.

En cuanto a la preparación de su vehículo, el capitalino aseguró que tuvo un auto bastante rápido, pero no tan bien balanceado, razón por la cual las opciones de ser más agresivo para alcanzar a los punteros no se dio de la forma esperada.

En total Santiago completó las 56 vueltas de la carrera, cruzando la meta en el octavo puesto, para de esta forma cerrar una participación interesante en el circuito del Autódromo Moisés Solana durante el fin de semana.

“No logramos el balance que queríamos en el auto, el cual fue rápido, pero no constante. A pesar de todo me siento contento y vamos a seguir trabajando para lograr un mejor desempeño en las carreras que vienen, el triunfo está pendiente para los patrocinadores”, detalló Tovar.

De esta manera y con la meta cumplida de luchar y hacer un buen trabajo sobre la pista, Santiago Tovar se encamina ahora junto con todo el equipo a la nueva cita en el campeonato, la cual se llevará a cabo en Querétaro el próximo 20 de agosto.

#HOaFull en #NASCARPEAK